El Amauta Digital

Subscribe Us

Advertisement

Main Ad

Tags

Facebook

miércoles, 29 de mayo de 2013

La educación en línea es sobre la conexión del estudiante a los materiales educativos a través de la Internet. La educación en línea combina un estudiante (usted), un plan de estudios (determinado por la escuela o instructor), y una conexión a Internet. 
La información de un curso en línea y la forma en que usted demuestra que está aprendiendo puede variar ampliamente. Algunos formatos comunes incluyen.


  • El material de lectura, participar en debates en línea con sus compañeros de clase, y luego presentar los documentos o proyectos al final del plazo: Este es probablemente el diseño más común. Usted completa el trabajo cuando es conveniente para usted, pero dentro de los lineamientos establecidos por el instructor. Por ejemplo, si dice lo que necesita para publicar las discusiones para el lunes a la medianoche, se puede trabajar a través del fin de semana y conseguir sus ideas en el tablero antes de comenzar su semana de trabajo. Estos cursos se han dirigido por un instructor (que están referidos como instructor) que no sólo comparte su experiencia en el campo, sino que le guiará a través de todo el proceso de aprendizaje en línea.
  • El material de lectura y luego tomar un examen: Este es nuestro método menos favorito, y muchos estudiantes les resulta terriblemente aburrido. Sin embargo, para algunas asignaturas, se puede comprimir a través de la información básica rápidamente y seguir adelante. Por lo general, tiene muy poca interacción con sus pares. Como cuestión de hecho, en algunos cursos a su propio ritmo, no tiene interacción con los compañeros y poca interacción con el instructor.


  • Materiales de lectura, sesión en una conferencia Web en tiempo real, y escuchar al instructor o interactuar con sus compañeros: Usted toma un examen o presentar documentos después de demostrar su comprensión. Este método sincrónico (en tiempo real) de la educación en línea es cada vez más popular, pero requiere ajustar su horario para dar cabida a la clase, al igual que lo haría con una clase tradicional. Estos cursos también están dirigidos por un instructor, pero a veces incluyen presentaciones iguales también.


Sin embargo, queremos hacer hincapié en un cambio de actitud en la educación en línea: El alumno (usted) debe asumir la responsabilidad de aprender el material. No hay prof cyber en la habitación para fastidiarte o dirá cuándo es el momento de entrar por supuesto, la facultad maravillosamente alentadora y compasiva quiere que usted tenga éxito y se comunica con usted regularmente para mantenerse comprometidos, pero la naturaleza de la educación en línea requiere el estudiante se haga cargo y completar el trabajo.

Entonces, ¿qué tipo de estudiante se desarrolla en este tipo de panorama educativo?



  • Un estudiante que necesita flexibilidad en cuando se ofrecen cursos: Si usted no tiene un momento libre hasta las 11 pm debido a exigencias de la vida en competencia, pero lo que realmente quieren aprender, un curso en línea que usted puede completar a la 1 am funcione. (Esperamos que llegue a dormir hasta más tarde en la mañana!)
  • Un estudiante que cómodamente establece su propia agenda y administra bien su tiempo: si usted es bueno en la elaboración de un plan y ajustarse a él, la educación en línea puede ser para usted. Mientras que el instructor puede proporcionar un calendario y plazos para las tareas, hay que trabajar con ellas en su estilo de vida.
  • Un estudiante con fuertes habilidades de lectura y escritura: Dado que gran parte de lo que usted necesita saber llega a través de los libros de texto o páginas web, es necesario tener un lector decente antes de tomar un curso en línea. Además, la forma de demostrar que conoce el material requiere la redacción de resúmenes y ensayos cortos. Claro, habilidades de comunicación escrita y concisas ganan estudiantes Atléticos.
  • Un estudiante que se sienta cómodo con la tecnología:  Un curso en línea requiere estar familiarizado con la computadora (ordenador). Este no es el lugar para aprender sobre el equipo.



Especialista en e-learning y tecnología educativa. Contáctame siegfried.alfred@gmail.com

1 comentario:

  1. De acuerdo, y sin embargo hay colegas que le "temen" al uso de las tics. No soy una experta pero entiendo que la ideas no es huir, sino integrarse, aprovechar los recursos y estar al día junto con los alumnos. Éxitos...

    ResponderEliminar